Discovery Noticias
Discovery Noticias
Publicado el 4 de enero de 2013

Prueban el primer prototipo de Aeroscraft, el Titanic de la aviación

Con gran similitud a un dirigible, el Aeroscraft es un nuevo tipo de transporte aéreo construido por la empresa Aeros, destinado al transporte de carga pesada y de gran tamaño, así como también de personas.

La innovación de este producto está en que no necesita de infraestructura terrestre como pistas de aterrizaje o aeropuertos para descender en su destino y en que es el único vehículo rígido de su tipo diseñado para controlar la elevación en todas las etapas de las operaciones aéreas.

Entre las características del Aeroscraft se encuentra la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente (a diferencia de los aviones que conocemos), operar a baja velocidad, en vuelo estacionario y la posibilidad de asentarse en superficies y áreas remotas. Este nuevo tipo de vehículo propone revolucionar la forma en la que viajamos y transportamos productos: “es una solución vertical para el transporte global”, comentó el CEO de Aeros, Igor Pastermark.

Aunque la idea fue presentada en 2011, recientemente fue terminado su primer prototipo. La configuración final del Aeroscraft y las pruebas de su sistema de integración se han realizado con una subescala del producto. Y en los próximos 60 días se harán las pruebas de vuelo: una vez que éstas se terminen, continuarán con la construcción a escala completa.

Imagen del primer prototipo del sorprendente Aeroscraft. Foto
©Aeroscraft

Imagen del primer prototipo del sorprendente Aeroscraft. Foto
©Aeroscraft

“Es un vehículo que puede transportar la infraestructura para construir fábricas en el medio del continente (africano), en donde no hay caminos o aeropuertos. Puede utilizarse para socorrer áreas de desastre o para enviar flores frescas”, dijo Pastermark en una entrevista de Gizmag.

Se trata de un producto que cambiará de manera notoria la forma de viajar y de hacer negocios. Se abrirán nuevos destinos y formas de hacer turismo (¿se imaginan un crucero por el aire?), así como se ampliará la capacidad de transportar grandes cantidades de materiales a cualquier distancia. Además, contará con una división militar, preparada para trasladar equipamiento y soldados (vía Gizmodo).

Imagen del primer prototipo del sorprendente Aeroscraft. Foto
©Aeroscraft

¿Podría el Aeroscraft disminuir los accidentes aéreos y mejorar las condiciones de vuelo? Sumérgete en el mundo de la aviación y sus peligros en Catástrofes aéreas.

Déjanos tu comentario

Notas relacionadas

Subir