Discovery Noticias
Discovery Noticias

Muerte cerebral: La situación del hijastro de Usher

Foto: Getty Images

Análisis de Sheila Eldred

Mientras la cuenta de Twitter de Usher Raymond, también conocido como Usher, sigue acumulando los buenos deseos de la gente, después del accidente en moto de agua que dejó a su hijo adoptivo de 11 años con muerte cerebral, aumentan las dudas sobre las causas de la tragedia y la propia situación del niño.

Según TMZ, la víctima, Kyle Glover, no manifestó ninguna actividad cerebral desde que fue ingresado en el hospital.

Según informó el periódico Atlanta Constitution, Kyle y su novia de 15 años manejaban el vehículo por el lago Lanier de Atlanta.

A diferencia del coma, la muerte cerebral es irreversible. Los pacientes en coma presentan señales neurológicas que pueden evolucionar hacia una muerte cerebral, mientras que los pacientes con muerte cerebral no presentan ninguna actividad, según un artículo sobre muerte cerebral de HowStuffWorks. Y aunque los pacientes en esta situación pueden seguir respirando con ayuda mecánica, nunca podrán “despertar”.

Existen varios tipos de daño cerebral que pueden terminar en muerte cerebral, según HowStuffWorks. Traumatismos severos, como por ejemplo una herida de arma de fuego, o la falta de oxígeno o glucosa durante más de seis minutos, tal y como sucede cuando alguien se ahoga o inhala humo. Si se empieza con las maniobras de resucitación en el plazo de esos seis minutos el cerebro puede llegar a sobrevivir, pero después de ese mínimo plazo de tiempo comienza a morir.

Entre otras causas se incluyen los infartos, los aneurismas, las infecciones, los tumores y las sobredosis de drogas. Las hemorragias cerebrales provocan hinchazón y presión a medida que colapsan los ventrículos. Si el aumento de la presión intercraneal (ICP) no se trata con mediación o cirugía, continúa acumulándose hasta que se iguala con la presión sanguínea del paciente. Y cuando la sangre deja de entrar en el cerebro éste muere.

Las reglamentaciones federales ordenan que a los familiares de las personas afectadas se les presente la alternativa de la donación de órganos, pero aún no ha trascendido el tiempo que la familia de Kyle lo mantendrá con asistencia mecánica.

Tags

Déjanos tu comentario

Notas relacionadas

Subir