Discovery Noticias
Discovery Noticias

La iglesia elige al primer papa latinoamericano

Durante el segundo día de votaciones del cónclave, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido Papa, convirtiéndose así en el primer pontífice latinoamericano y jesuita de la historia. Bergoglio se sentará en la silla de San Pedro con el nombre de Francisco I.

La noticia se dio a conocer exactamente a las 19:07 (hora italiana), momento en el que se vio salir una intensa humareda blanca de la chimenea de la Capilla Sixtina.

El sucesor de Benedicto XVI, que cuenta en la actualidad con 76 años de edad, obtuvo los 77 votos exigidos de los 115 cardenales reunidos en la quinta votación del cónclave. Jesuita ortodoxo en cuestiones dogmáticas, se espera de él flexibilidad a la hora de abordar temas delicados.

El cardenal francés Jean-Louis Tauran, en calidad de decano protodiácono, fue el encargado de pronunciar la famosa frase “Habemus Papam” y de anunciar al nuevo Pontífice, quien vestido de blanco dio las gracias en su primera aparición pública ante miles de fieles que se concentraban en la Plaza de San Pedro y pidió una oración por su antecesor Benedicto XVI.

Déjanos tu comentario

Notas relacionadas

Subir