Discovery Noticias
Discovery Noticias

Dispositivo organiza tu música conforme al estado de ánimo

Crédito: Gracenote

Análisis por Christina Ortiz

La música que eliges normalmente está relacionada con lo que estás sintiendo en ese momento. ¿Qué te parecería si en lugar de por el estilo o por el género, tu colección de música estuviera organizada por el estado de ánimo?

Esa es la idea detrás de MoodGrid, un nuevo producto de Garmin y Gracenote que demostró el esfuerzo de su equipo en el CES de Las Vegas. El MoodGrid de Gracenote puede ser encontrado en el sistema de navegación “Everest” de Garmin y proporciona una manera diferente de elegir música al describir visualmente los atributos emocionales del usuario.

La colección de música del usuario está organizada por el estado de ánimo, a la vez que presentada en un gráfico, de manera que se encuentra al alcance de un simple toque para comenzar a escuchar música “tranquila” “oscura” “enérgica,” “positiva” y otras descripciones que el usuario puede incorporar manualmente.

Las dos compañías esperan que este dispositivo resulte más simple y seguro para los conductores que escuchan música, puesto que no tendrán que buscar entre las diferentes canciones lo que realmente desean. Trazar un mapa de la gama de emociones podría resultar muy difícil e intentar encontrar una canción que transporte una emoción específica todavía más.  Llegados a este punto uno se pregunta cuántos estados de ánimo puede reconocer el sistema.  ¿Tocará algo de My Chemical Romance si estás sintiendo un resquicio de angustia de adolescente?  ¿Podría reconocer un ajuste romántico y tocar algo de Barry White para sellar el trato? Me pregunto si podría crear un mapa de canciones para  “complejidades… ”

Vía: Virtual Press

Aprende más sobre el mundo de la tecnología en Tech & Gadgets.

Déjanos tu comentario

Galerías relacionadas

Notas relacionadas

Subir