Discovery Noticias
Discovery Noticias

Aplicación ayuda a niños autistas a comunicarse mejor

Foto: jenny downing/ Creative Commons

Keith Allen, profesor de pediatría en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC), junto a un psicólogo infantil del Instituto Munroe-Meyer de la misma casa de estudios, desarrolló una aplicación que utiliza diversas pruebas basadas en procedimientos de la enseñanza naturalista para fomentar y mejorar la comunicación que los niños autistas pueden entablar con su entorno.

El objetivo básico de los investigadores era brindarles tanto a padres como a maestros y terapeutas una herramienta avalada por la ciencia que pudieran tener a mano y siempre disponible para aplicarla en la vida diaria de los más chicos.

De la mano de BehaviorApp, una división de la empresa estadounidense SectorNow abocada a crear aplicaciones para pacientes con problemas mentales, sus familias y médicos, se desarrolló MySocius, una aplicación para smartphones que permite “poner la experiencia de un profesional como el Dr. Allen en manos de muchas familias de niños con autismo”, como subrayó Evelyn Bartlett CEO de BehaviorApp.

MySocius utiliza objetos o actividades favoritas cuando un niño está motivado, animándolo a comunicarse y, fundamentalmente, es fácil de usar: a partir de pantallas de ayuda e instrucciones, se guía al usuario para mejorar el proceso de enseñanza.

Por supuesto que la aplicación no está pensada para sustituir la atención de profesionales especializados en los problemas del habla y la comunicación en general de niños con autismo, pero sí para complementarla. La misma ya está disponible para ser usada por iPhone, iPad y iPod Touch. Puede descargarse en MySocius App Store de Apple iTunes.

¿Qué te parece este tipo de herramienta?

Déjanos tu comentario

Notas relacionadas

Subir