Discovery Noticias
Discovery Noticias

5 Increíbles datos sobre el calamar gigante filmado en el Océano Pacífico (+ Video)

Los medios del mundo han hecho eco de la aparición de un calamar gigante filmado por cámaras especiales en las profundidades del océano, cerca de las islas Ogasawara en Japón.

La noticia cobró relevancia porque se trata de las primeras imágenes jamás capturadas de esta misteriosa criatura viva y en su hábitat natural, animal que además inspiró las leyendas del Kraken, un monstruo de enormes dimensiones y peligrosos tentáculos. Los científicos japoneses recopilaron imágenes de un gigante calamar plateado, de alrededor de tres metros de largo, a aproximadamente un kilómetro debajo de la superficie del mar. La clave para su descubrimiento fue una cámara sumergible invisible para el ojo humano y cefalópodo.

Aún hoy conocemos muy poco sobre ellos pero… ¿qué sabemos acerca de esta criatura fantástica que inspiró leyendas míticas?

1. El calamar gigante tiene los ojos más grandes del reino animal, que pueden llegar a medir 25 centímetros de diámetro y asemejarse a pelotas de basket. Este enorme tamaño les permite ver en la oscuridad y distinguir pequeñas variaciones de luz, por ejemplo, para evitar a sus depredadores.

2. Como otras especies de calamares, tienen ocho brazos y dos tentáculos más largos para alimentarse que les sirven para llevarse alimento a la boca. Su dieta consiste de peces, camarones, calamares y hasta algunos sugieren que devoran pequeñas ballenas.

3. Se trata del más grande invertebrado del planeta Tierra. Puede llegar a pesar 900 kilos.

4. El más grande calamar gigante fue encontrado muerto en las playas de Nueva Zelanda en 1887, medía 18 metros de largo.

5. Según recientes estudios, los calamares machos se aparean tanto con hembras como con otros machos, se cree que la copulación es intensiva y no discriminada para aumentar las chances de preservar la especie.

Abajo, un video que contiene algunas de las imágenes capturadas:

Déjanos tu comentario

Notas relacionadas

Subir